Download e-book for iPad: Cadena de Esfuerzos Eficientes (Spanish Edition) by Raúl Bianchi

By Raúl Bianchi

ISBN-10: 9974992788

ISBN-13: 9789974992788

¿Es posible terminar los proyectos a tiempo y en presupuesto?

Desde l. a. creación de las primeras herramientas de gestión de proyectos como fueron los diagramas de Gantt, los angeles técnica de programación PERT o l. a. del camino crítico nos seguimos quejando de los mismos problemas: los angeles mayoría de los proyectos no cumplen con las 3P (el plazo, el presupuesto y las prestaciones) originalmente prometidas.

Los esfuerzos que se han hecho y se hacen en este campo de conocimiento para mejorar los resultados son muchos. Miles de profesionales que donan su tiempo para l. a. creación de un conocimiento improved, como los estándares del PMI, cientos de software program de soporte, congresos internacionales, etcétera. Y sin embargo el ritmo de mejora de los resultados es muy lento.

¿Será posible que estemos buscando l. a. solución por el camino equivocado?

Desde hace ya unos cuantos años hay cada vez más consenso que para mejorar nuestras organizaciones debemos utilizar un enfoque sistémico, vital en vez del enfoque cartesiano. Este último para manejar l. a. complejidad de un sistema lo divide en partes más pequeñas y busca el óptimo de cada una de ellas. Y es justamente el enfoque más usado en l. a. gestión de proyectos y por dónde continuamos buscando los angeles solución.

La expresión más dura de que estamos gestionando los proyectos con esta visión l. a. vemos en una práctica que tenemos muy arraigada: “La manera de terminar un proyecto a tiempo es tratar de terminar cada tarea a tiempo” Este es un enunciado bellísimo del enfoque cartesiano y es l. a. razón por l. a. cual no hemos dado un salto importante de mejora en los angeles gestión de proyectos.

Esta práctica es l. a. responsable de que las estimaciones se conviertan en compromiso. Por otro lado una característica intrínseca de los proyectos es los angeles incertidumbre l. a. que hace que sea muy difícil saber cuánto va a durar una tarea. Entonces si me van a medir por el cumplimiento del estimado no tengo más remedio que cuidar mi trabajo, o sea incluir una protección de tiempo suficiente para cuando aparezcan los imprevistos. O sea, los angeles práctica obliga a protegernos en cada tarea.

¿Por qué si cada tarea está protegida el proyecto no? l. a. respuesta corta: porque se generan una serie de comportamientos como los angeles Ley de Parkinson o el Síndrome del Estudiante que hacen que las protecciones locales se desperdicien a lo largo de los angeles ejecución del proyecto.

La metodología de Cadena Crítica es un desarrollo reciente proveniente de un enfoque sistémico o crucial conocido como l. a. Teoría de Restricciones (TOC por sus siglas en ingles de thought of Constraints). Los buenos resultados que se logran hacen que su crecimiento en el mundo sea exponencial. Parte de los angeles base de que los angeles protección que hoy en día tiene l. a. mayoría de los proyectos es suficiente para absorber todos los imprevistos, el problema está en que se desperdicia debido a l. a. manera tradicional de gestión «para terminar un proyecto a tiempo debo tratar de terminar cada tarea a tiempo».

En este libro el Ingeniero Raúl Bianchi aborda en detalle l. a. metodología de Cadena Crítica y aporta su experiencia de más de 10 años en implementaciones en Latinoamérica. Raúl es conferencista internacional en los congresos del PMI, es PMP, MBA de l. a. Universidad Politécnica de Madrid y está certificado en las aplicaciones de los angeles Teoría de Restricciones por el TOCICO.

Show description

Read or Download Cadena de Esfuerzos Eficientes (Spanish Edition) PDF

Similar sciences & technology in spanish books

Me falla la memoria (AMBITO PERSONAL) (Spanish Edition) - download pdf or read online

¿Ha experimentado los angeles incómoda sensación de tener una palabra en l. a. punta dela lengua? ¿Se ha descubierto en una habitación sin saber a qué iba a hacer allí? Al menos cuatro de cada diez adultos se muestran preocupados por los angeles salud de su memoria. Mientras que los angeles neurociencia y los angeles neuropsicología han avanzado en l. a. prevención, detección y paliación de las dolencias del cerebro, el conocimiento de los angeles sociedad sobre estos trastornos parece instalado en mitos y tópicos que generan dudas constantes.

Instrumentación y control en instalaciones de proceso, by Santiago Rojano Ramos PDF

Analizar las operaciones necesarias para mantener los angeles instalación bajo el keep an eye on adecuado. Efectuar el regulate del proceso de producción y distribución de energía y servicios auxiliares, así como de los servicios y materiales asociados al proceso primary. e-book ajustado al certificado de profesionalidad de Operaciones básicas en planta química.

Read e-book online Enseñanza de la Física a través de simulaciones (Manuales PDF

Esta obra expone de forma amplia, pero también clara y concisa, los principios fundamentales de l. a. Física básica a lo largo de catorce capítulos en los que se plantean demostraciones matemáticas con todos los pasos seguidos. Además, para amenizar l. a. lectura, se intercalan en el texto algunas curiosidades o se citan aplicaciones prácticas que tienen los conceptos presentados en l. a. vida genuine.

Download e-book for kindle: Hacia un ecoevangelio: El llamado ecológico de los papas by José Mario Bergoglio,Joseph Ratzinger,Juan Masiá Clavel

Ecoevangelio es el concepto que mejor outline el llamamiento del papa Benedicto XIV y Francisco a prefer de una ecología humana y del medio ambiente. El mensaje vivo de los angeles teología lúcida y los angeles espiritualidad compasiva de estos dos pastores ecuménicos va más allá del easy concepto de protección de l. a. naturaleza, para llegar al corazón del problema, que es de naturaleza ética y teológica.

Extra resources for Cadena de Esfuerzos Eficientes (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Cadena de Esfuerzos Eficientes (Spanish Edition) by Raúl Bianchi


by Steven
4.3

Rated 4.04 of 5 – based on 48 votes

admin